Anúnciate aquí

Suspenden actividades públicas en San Miguel de Allende

Foto: Especial
Foto: Especial

San Miguel de Allende se sumó a las recomendaciones hechas por el gobierno federal de suspender cualquier actividad que implique la aglomeración de personas Durante la sesión de ayuntamiento número XLVIII, el alcalde Luis Alberto Villarreal rindió un informe al cuerpo colegiado sobre las acciones que realiza la Administración Municipal para evitar la propagación del … Leer más

San Miguel de Allende se sumó a las recomendaciones hechas por el gobierno federal de suspender cualquier actividad que implique la aglomeración de personas

Durante la sesión de ayuntamiento número XLVIII, el alcalde Luis Alberto Villarreal rindió un informe al cuerpo colegiado sobre las acciones que realiza la Administración Municipal para evitar la propagación del virus COVID-19 en San Miguel de Allende.

“Entendemos con claridad que lo que está en juego no es una crisis económica, lo que está en juego es la pérdida de la salud y de vidas humanas y, en ese sentido, es que estas decisiones las tomé con todo uso de mis facultades y sobre todo con el compromiso y responsabilidad que esto requiere”, señaló el edil.

Algunas de las medidas de prevención de la Administración son: la suspensión de todas las procesiones que se realizan dentro del municipio, así como de todos los apoyos económicos o en especie para cualquier festividad que se realice en San Miguel de Allende, hasta nuevo aviso.

En los separos municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, deberán tener un filtro médico, los cuales realizarán una revisión a cada detenido antes de su ingreso, y se contará con un espacio aislado a efecto de que algún detenido cuente con los síntomas del COVID-19.

La jurisdicción sanitaria y el Gobierno Municipal trabajarán en la central camionera con la instalación de un filtro para todo aquel que ingrese por este medio, así como para aquellos que salen del municipio.

Aprueban conformación de SIPINNA

Por otro lado el cuerpo edilicio también aprobó por unanimidad la conformación de los tres integrantes de la sociedad civil del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Dicho sistema quedará integrado por las ciudadanas; Paulina Núñez González, María de Lourdes Morales Rojas e Irene Fuentes Varela.

Uno de sus principales objetivos es generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel gubernamental, donde las niñas, niños y adolescentes puedan ejercer y exigir sus derechos humanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado