Anúnciate aquí

México registra 11 casos más de coronavirus, sumando 93

Foto: Cuartoscuro / Revisarán temperatura en mercados
Foto: Cuartoscuro / Revisarán temperatura en mercados

Hasta el día de ayer la secretaría de Salud había registrado 82 casos de coronavirus en México, hace unas horas se registraron 93 casos en total Redacción La secretaría de Salud confirmó 93 casos positivos de Covid-19 en México, es decir, 11 más de los reportados ayer, sin embargo, al ser casos asociado a importación, … Leer más

Hasta el día de ayer la secretaría de Salud había registrado 82 casos de coronavirus en México, hace unas horas se registraron 93 casos en total

Redacción

La secretaría de Salud confirmó 93 casos positivos de Covid-19 en México, es decir, 11 más de los reportados ayer, sin embargo, al ser casos asociado a importación, el país permanece en fase uno de la contingencia y no se considera emergencia sanitaria

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiologia detalló que 61% de los casos confirmados son hombres y 88% fueron atendidos de manera ambulatoria, solo 2% tuvieron que ser hospitalizados y presentaron un cuadro de salud grave.

Son 93 casos confirmados, 206 sospechosos y 672 descartados. De los confirmados, 86% se mantuvo ambulatorio, 14% requirió hospitalización, de estos; 9% se mantuvo estable, 2% son graves, tienen una situación delicada y 3% se consideran recuperados totalmente”, detalló.

Del total de casos, la mediana en edad es de 44 años, y el caso más joven fue de 18 años, el mayor de 80.

El funcionario señaló en México que la transmisión es de casos importados por lo que nuestro país se mantiene en escenario uno, con brotes familiares y transmisión de primera generación.

Al dia de hoy, solo Campeche se mantiene sin confirmar casos positivos a Covid-19, “se estudiaba un caso y finalmente dio negativo”, comentó José Luis Alomia.

La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la epidemia puede durar en el país, por lo menos 12 semanas, que fue lo que duró en China, por lo que llamó a mantener la calma.

A su vez, destacó que el gobierno federal destinará 3 mil 500 millones de pesos para comprar equipo médico, material de laboratorio, insumos para lavado de manos y desinfección, así como ventilación de soporte.

Con información del Universal/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí