Anúnciate aquí

COVID-19 obliga a reorientar inversiones

Foto: Cuartoscuro. COVID-19 obliga a reorientar inversiones
Foto: Cuartoscuro. COVID-19 obliga a reorientar inversiones

Proyectos de infraestructura, como Santa Lucía, tendrán que esperar, aseguró la delegación queretana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Khalid Osorio Ante la crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19) y con la finalidad de incentivar el sector económico mexicano lo antes posible, el Gobierno federal tendría que reorientar las … Leer más

Proyectos de infraestructura, como Santa Lucía, tendrán que esperar, aseguró la delegación queretana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Khalid Osorio

Ante la crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19) y con la finalidad de incentivar el sector económico mexicano lo antes posible, el Gobierno federal tendría que reorientar las inversiones de sus proyectos estratégicos de infraestructura hacia planes que impliquen menor financiamiento.

Secretaria de Salud informa que al momento no hay fallecidos por COVID-19

Esto significaría posponer objetivos sexenales como la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y la del Tren Maya. Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la delegación queretana de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que es imperativo estimular la recuperación económica desde la Administración federal.

Por ello, explicó que el presupuesto debe repartirse entre los distintos sectores para fortalecer el crecimiento del país y evitar que se presente una crisis mayor.

Las obras grandes como el aeropuerto (de Santa Lucía) y el Tren Maya tendrán que esperar y ese dinero (se deberá) inyectar en más infraestructura, pero diversa, para poder solventar un poco más los problemas económicos que se vienen próximamente”, dijo Álvaro Ugalde.

La reactivación de la economía debe propiciarse inmediatamente, pues no puede existir especulación respecto a la inversión del sector público, ya que las circunstancias son distintas por los efectos globales.

Ugalde Ríos señaló que el reparto del presupuesto federal debe abarcar a todos los sectores, entre ellos el de la construcción, ya que indicó que es uno de los que potencia la economía aceleradamente.

Se tiene que invertir en todos los sectores de infraestructura, salud, carreteras y mantenimiento de avenidas, entre otros, pero no con montos tan fuertes como se tenían en el aeropuerto o el Tren Maya. Estos proyectos tendrán que esperar hasta el próximo año, se va a invertir pero en obras más pequeñas”, explicó el titular de la CMIC Querétaro.

El titular de la CMIC señaló que la Administración federal no tiene otra opción, de lo contrario, la crisis se puede agravar.

Por coronavirus pierden hoteleros 216 mdp por caída en turismo

  • Las medidas sanitarias afectan rubros como producción, volumen de trabajo y liquidez, de acuerdo con la CMIC Querétaro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí