Anúnciate aquí

Cancelan el viacrucis en Iztapalapa por coronavirus

Foto: Especial /
Foto: Especial /

La alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa cancelaron la procesión y crucifixión en el Cerro de la Estrella Redacción La alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC) cancelaron la crucifixión en el Cerro de la Estrella de la 177 Representación de la Pasión de Cristo … Leer más

La alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa cancelaron la procesión y crucifixión en el Cerro de la Estrella

Redacción

La alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC) cancelaron la crucifixión en el Cerro de la Estrella de la 177 Representación de la Pasión de Cristo con el fin de “preservar la salud de la gente y controlar la expansión de la pandemia del coronavirus”.

Sin embargo, aclararon que la escenificación se hará de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes.

Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica y apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes”, anunció la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en conferencia de prensa.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, la funcionaria evadió las cifras sobre el impacto económico que tendrá el cambio en la representación de Semana Santa, sin embargo solo en 2019 se estimó que acudieron 400,000 personas y generó una derrama económica de 318 millones de pesos.

Aunque la representación será realizada se cancelarán algunos contratos como la sonorización y la banda, señaló Juan de la Cruz Galicia, presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A. C. (COSSIAC).

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí