Anúnciate aquí

Critica PRD actuación de Sheinbaum ante COVID-19

Foto: Especial. Critica PRD actuación de Sheinbaum ante COVID-19
Foto: Especial. Critica PRD actuación de Sheinbaum ante COVID-19

La falta de medidas de higiene en eventos masivos fue criticada por los perredistas Juan Hernández El gobierno de Claudia Sheinbaum actúa de manera irresponsable y necia al no querer implementar medidas más rigurosas para hacer frente a la inminente epidemia de coronavirus (Covid-19), lo que pone en alto riesgo a la población de la … Leer más

La falta de medidas de higiene en eventos masivos fue criticada por los perredistas

Juan Hernández

El gobierno de Claudia Sheinbaum actúa de manera irresponsable y necia al no querer implementar medidas más rigurosas para hacer frente a la inminente epidemia de coronavirus (Covid-19), lo que pone en alto riesgo a la población de la ciudad, consideró el PRD capitalino.

A través de un comunicado, Brenda Villena Guillén, Nora Arias Contreras y Carlos Estrada Meráz criticaron que la jefa de gobierno solo esté pensando en el impacto económico que tendrá su gobierno y la ciudad, pero no le interesa en lo más mínimo la protección de la salud de los habitantes la ciudad.

No entendemos que pretendan evitar riesgos a la salud con la cancelación de una clase de box en Iztapalapa y la final Olimpiada Comunitaria, cuando otros eventos sumamente masivos como el Vive Latino y el festival EuroJazz, los cuales generan mayor riesgo para la gente, no se suspendan”, señalaron.

PRD reforzará Código Penal para garantizar derecho a pensión alimenticia

Está claro que el gobierno de Claudia Sheinbaum lo que más le preocupa es proteger los intereses de empresas privadas, pues cancelan eventos sin ningún costo en contra de la población de menos recursos, pero le da pánico causar pérdidas económicas a empresas privadas, reprocharon los perredistas.

Queremos saber cuál es el criterio que se está tomando para la suspensión de eventos masivos, sin son gratuitos como la próxima celebración de la Semana Santa en Iztapalapa se cancelan, o si tienen costo, aunque sean masivos no se suspenden”, cuestionaron.

Por otra parte, el PRD de la Ciudad de México, acusó que la red hospitalaria de la ciudad carece de insumos básicos para detectar y atender de manera oportuna el coronavirus (Covid-19) debido a la incapacidad del gobierno de Claudia Sheinbaum para ejercer los recursos por medio de la compra y distribución efectiva de materiales.

A estas alturas de la emergencia sanitaria es inaudito que hospitales, clínicas y laboratorios de todo sistema de salud local carezcan de los materiales básicos para la detección y tratamiento de enfermos de Coronavirus, lo cual no solo pone en riesgo a pacientes sino a todo el personal médico y analistas”, enfatizaron.

Afirmaron que esto se debe a que las áreas administrativas de la Secretaría de Salud de la Ciudad que encabeza a Oliva López Arellano, están paralizadas y no realice la compra y distribución de los insumos de manera adecuada, dejando en la indefensión sanitaria a enfermos y empleados del sistema hospitalario de la capital.

Condena MC y PRD represión contra centroamericanos en la frontera

En ese sentido el PRD de la Ciudad de México, urgió al gobierno de Ciudad dotar de manera inmediata a los hospitales, clínicas, centros de salud y laboratorios, los insumos y medios de transporte clínicos para realizar el muestreo y brindar atención adecuada a pacientes contagiados, conforme a los protocolos de salud internacionales.

Basta con preguntarle al personal médico de todos los hospitales y laboratorios para darse cuenta de las carencias con las que están trabajando, poniendo en riesgo su vida y de la población en general”, finalizaron.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí