Anúnciate aquí

Aumenta a 16 los casos de Sarampión en CDMX

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El último caso de sarampión fue detectado en 1996; los recientes corresponden a las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco Confirman 16 casos de Sarampión en la Ciudad de México, autoridades indicaron que nueve son adultos; y que en todos los casos no hay antecedentes de vacunas o hay vacuna incompleta, como en el caso de los … Leer más

El último caso de sarampión fue detectado en 1996; los recientes corresponden a las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco

Confirman 16 casos de Sarampión en la Ciudad de México, autoridades indicaron que nueve son adultos; y que en todos los casos no hay antecedentes de vacunas o hay vacuna incompleta, como en el caso de los niños”, dio a conocer la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

Informó que ante esa circunstancia se vacunó a “todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico. Más de 8 mil vacunas se aplicaron”. Ello debido a que uno de los casos de contagio se presentó en ese lugar.

Luego de que el último caso de esta enfermedad fuera detectado hace 22 años, en 1996.

Los casos detectados con sarampión en la CDMX corresponden a las alcaldías Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco, y hasta el pasado 10 de marzo se contabilizaron 800 personas que entraron en contacto con los enfermos.

Casos de importación 

En el año 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró más de 21 mil casos de sarampión, de los cuales hubo 35 defunciones en Europa, cifras 400% mayores a las que tenían en 2016. En tanto, en 2018 se notificaron casos importados en ocho países del continente americano, Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Venezuela y México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí