Anúnciate aquí

No se acomodará la ley a caprichos electorales: Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que su grupo parlamentario está en contra de acomodar la ley Juan Hernández El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que su grupo parlamentario está en contra de acomodar la ley a caprichos electorales o para agradar a una … Leer más

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que su grupo parlamentario está en contra de acomodar la ley

Juan Hernández

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que su grupo parlamentario está en contra de acomodar la ley a caprichos electorales o para agradar a una figura política.

A través de un comunicado, el coordinador blanquiazul explicó que los integrantes del Acción Nacional votaron en contra de la reforma al artículo 4º de la Carta Magna en materia de bienestar, que elevó a rango constitucional la entrega de pensiones y becas a personas de la tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes de escasos recursos.

Los diputados de Acción Nacional somos respetuosos de los programas sociales de esta administración, aquellos que están directamente encaminados a las clases más desprotegidas; queremos realizar nuestro trabajo de manera profesional pero no vamos a acomodar las leyes a caprichos electorales o para agradar a una figura política”, externó.

La Cámara de Diputados aplaza examen de ingreso a Servicio de Carrera

Apuntó que el diálogo republicano es un ejercicio de entendimiento entre pares; “quien quiera verlo diferente es porque añora el regreso de los gobiernos del siglo pasado. No es posible volver a confundir coordinación y colaboración con obediencia y subordinación”.

Dijo que la interrogante surge por saber “hacia dónde nos lleva el constante mayoriteo de Morena y sus ocurrencias, como quedó evidenciado en el nuevo episodio de la venta del avión presidencial con la aprobación al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público”.

Cuánta razón pareciera tener el diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) quien reclamó la manera en que se legisla actualmente. Creemos que, en efecto, se están votando los dictámenes por consigna o por quedar bien con alguien, aunque se trate de proyectos poco sustentados y hasta irrealizables”, destacó Romero Hicks.

Comentó que los diputados del PAN no pueden ser omisos a la dinámica que están llevando los legisladores de Morena, ya que en este tiempo, el 93 por ciento de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo federal han sido discutidas y aprobadas sin atender a otras voces que no sean las de la “Cuarta transformación”.

De 470 iniciativas presentadas por los diputados del PAN ha sido aprobado el 11 por ciento, una productividad que habla del gran obstáculo que ha sido el trabajo en comisiones y luego en el Pleno, en donde los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) han formado un muro contra la democracia y las otras ideas que no coinciden con ellos”, refirió.

Romero Hicks consideró que el PAN no está en contra de un proyecto de gobierno que atienda a los más pobres, modernice la administración pública y fomente el crecimiento económico, “lo que no puede ser válido es utilizar la acción gubernamental para cumplir caprichos personales”.

Los diputados del PAN somos progresistas en lo social y es el Presidente quien resulta anacrónico, dogmático, intolerante, polarizante, conservador y ejerce una presidencia fallida. Proponemos el impulso al crecimiento en beneficio de la economía familiar; seguridad y defensa del Estado de derecho y de los derechos sociales; instituciones democráticas sólidas y un México sustentable”, externó.

Viajeros aprovechan boletos baratos sin importar coronavirus

Señaló que lo diputados de Acción Nacional están para responder a los ciudadanos y atender las verdaderas necesidades de la nación, “uy lejos de elevar a rango constitucional proyectos sin soporte económico que por más atractivos que parecieran engañan y crean falsas expectativas en quien menos tiene”.

La urgencia está hoy en la inseguridad, en la crisis económica, en la falta de confianza y de inversión; es ahí dónde debe concentrarse el país y los tres Poderes de la nación; no, en una rifa, en la satanización de quienes no piensen igual o en atender al clientelismo electoral”, finalizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado