Anúnciate aquí

Ineficaz 4T para la Contención de contagios de Covid-19

Foto: Especial. Ineficaz 4T para la Contención de contagios de Covid-19
Foto: Especial. Ineficaz 4T para la Contención de contagios de Covid-19

México se encuentra en etapa uno, pues los casos reportados de Covid 19, han sido importados y ningún contagio ha sido de manera local: Éctor Ramírez Juan Hernández/ Corresponsal El diputado de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba aseguró que, por el momento, México se encuentra en etapa uno, lo cual significa que los casos … Leer más

México se encuentra en etapa uno, pues los casos reportados de Covid 19, han sido importados y ningún contagio ha sido de manera local: Éctor Ramírez

Juan Hernández/ Corresponsal

El diputado de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba aseguró que, por el momento, México se encuentra en etapa uno, lo cual significa que los casos hasta ahora reportados de Covid 19 en nuestro país, han sido importados y ningún contagio ha sido de manera local, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades de salud para que apoyen con recursos al sector para prepararse ante el crecimiento de contagios.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, acompañado por sus compañeros diputados del Partido Acción Nacional, realizó una conferencia de prensa en donde consideró que, como está pasando en la lucha contra la corrupción, el Gobierno federal siendo peor que la enfermedad.

Dijo que el presupuesto designado a la Unidad de Vigilancia Epidemiológica fue reducido de 124 millones de pesos a 74 millones de pesos, por lo cual faltarían recursos para atender los casos que se presenten en la actual coyuntura.

Le pido a la población que una pandemia de este tipo, lo que ocupamos es el apoyo de todos, no va ser labor de checar la culpa al Presidente López Obrador o a un secretario estatal, o a usted, o a mí. Debemos de estar muy al pendiente, confíen en lo que está diciendo el gobierno federal, nuestros gobiernos estatales. No queremos ser irresponsables y queremos ir administrando lo que una pandemia, que no está hoy en México, ya hemos aprendido en dos meses y medio”.

AUSTERICIDIO DEL GOBIERNO

Éctor Ramírez, mencionó el tema de Pemex y dijo que “la CNDH debió perseguir por oficio la propuesta del Gobierno Federal con esta disminución de 2054 millones pesos menos, porque el derecho a la salud es progresivo, no puede regresarte”.

“Por eso, cuando dicen que van a poner el presupuesto, no puede ser menor del anterior, bueno pues aquí vemos el hecho fehaciente que este austericidio está causando muertes en este caso en Pemex. Al bajar el presupuesto está bajando todo”, apuntó

“La tormenta perfecta se está acercando, el derecho a la salud es un derecho de usted y de nosotros. En el PAN estamos preocupados por su salud y estamos ocupándonos haciendo éstas denuncias. Yo denunció a nombre de nuestro partido que hoy sin duda, las personas que tienen su derechohabiencia en Petróleos Mexicanos, tienen dos mil millones de pesos menos para su atención médica”, precisó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí