Anúnciate aquí

México apuesta a elevar producción de maíz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se tiene el objetivo de pasar de una producción de 26 millones de toneladas a 32.5 millones de toneladas durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador Redacción El Gobierno federal tiene el objetivo de reducir 77 por ciento la importación de maíz, por lo que se debe de pasar de una producción anual … Leer más

Se tiene el objetivo de pasar de una producción de 26 millones de toneladas a 32.5 millones de toneladas durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador

Redacción

El Gobierno federal tiene el objetivo de reducir 77 por ciento la importación de maíz, por lo que se debe de pasar de una producción anual de 26 millones de toneladas a 32.5 millones de toneladas durante el sexenio, detalló Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En el marco del Foto Agro, detalló que la meta debe cumplirse, porque si nosotros no los producimos lo vamos a tener que importar”.

Y es ahí donde, dijo, entra el programa “Maíz para México”, que establece que cada año haya una reducción a las importaciones de esos granos básicos.

Villalobos Arámbula indicó que la Federación busca seguir la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para ser un país que produzca más de 70 por ciento de su consumo, con la finalidad de que tenga una protección en materia de autosuficiencia alimentaria “porque de lo contrario vamos a ser un país muy vulnerable”.

Explicó que ser autosuficientes ayuda ante un entorno complicado como el actual, en lo económico o por la epidemia de coronavirus; “nosotros tenemos que garantizar que somos autosuficientes en todas las materias primas en una alta proporción, esto es en más de 70%”.

Asimismo, consideró que para lograr la autosuficiencia alimentaria se debe tratar de compaginar la agricultura familiar y comunitaria, con la de pequeños y medianos productores y también la agricultura comercial.

Sin embargo, dijo que el Gobierno por el momento “solo está apoyando a los pequeños productores, a los pobres a los que nunca ha tenido apoyo, a través de los programas sociales”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado