Anúnciate aquí

Jornada violenta en Guanajuato fue una reacción ante acciones de seguridad: AMLO

Jornada violenta en Guanajuato.
Jornada violenta en Guanajuato.

El presidente López Obrador aseguró que la jornada violenta que se vivió ayer en Guanajuato fue una reacción ante las acciones de seguridad del gobierno Tras los hechos violentos ocurridos ayer en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado es próspero y con crecimiento, pero olvidaron garantizar el bienestar de la población. Realizan … Leer más

El presidente López Obrador aseguró que la jornada violenta que se vivió ayer en Guanajuato fue una reacción ante las acciones de seguridad del gobierno

Tras los hechos violentos ocurridos ayer en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado es próspero y con crecimiento, pero olvidaron garantizar el bienestar de la población.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno tiene atención especial sobre ese estado por el alto número de homicidios y ejemplo de esto, señaló, es que es la entidad con mayor número de elementos de la Guardia Nacional.

Guanajuato es un estado exitoso, pero faltó bienestar, un poco es parecido a lo que pasó en Ciudad Juárez, lo de los feminicidios, empieza la maquila, se preocupan por el crecimiento. ¿Cómo un estado en crecimiento sea un fracaso en seguridad pública?, ¿a qué se atribuye?”, refirió.

Obrador criticó que a pesar de que Guanajuato sea un caso exitoso en el tema de crecimiento económico, no lo sea en el tema de seguridad pública, y pidió a la población que ayuda a grupos de la delincuencia por motivos económicos a que abandonen esto porque su gobierno tiene programas sociales que los pueden ayudar.

Además afirmó que los bloqueos y autos incendiados ayer en varios puntos de Guanajuato no fue una reacción por haber tratado de detener al líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, sino que fue una acto propagandístico de grupos de la delincuencia organizada por recientes detenciones en ese estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí