Anúnciate aquí

Chocan trenes del metro Tacubaya; hay un muerto y 41 lesionados

El choque de dos trenes del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 provocó como saldo preliminar la muerte de una persona Juan Hernández El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre … Leer más

El choque de dos trenes del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 provocó como saldo preliminar la muerte de una persona

Juan Hernández

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

De acuerdo al reporte, hay un total de 41 personas lesionadas, entre ellas los dos conductores de los trenes y un hombre que perdió la vida.

Únicamente 16 personas requirieron el traslado a una unidad hospitalaria, de ellas 11 fueron referidas a la Clínica Durango, donde permanecen 10, uno de ellos presentó lesiones menores y fue dado de alta; dos personas se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas y uno más en el hospital de la Cruz Roja Polanco.

En el lugar colaboraron los servicios de emergencia médica como ERUM y Cruz Roja.

El Cuerpo Heroico de Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como personal del STC continúan realizando labores en el sitio.

Al lugar arribó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la doctora Florencia Serranía Soto, directora General del Sistema de Transporte Colectivo.

Claudia Sheinbaum, aseguró que se darán a conocer con detalle las causas que originaron un choque entre dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

De primer momento, dijo, los conductores de los trenes que chocaron actuaron de la mejor manera.

“Lo que me informan los compañeros es que en efecto los dos conductores operaron de la mejor manera y en uno de los casos ayudaron a que pudiera salir la gente”, expuso.

Luego de revisar la situación en el sitio, Sheinbaum explicó que el accidente se dio a un deslizamiento en reversa de un convoy.

“Un tren que se dirigía a Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impacta con el tren que se encontraba en ese momento en Tacubaya.

“Tiene que haber un protocolo de investigación que a nivel internacional está determinado por la revisión y peritajes de las cajas negras que llevan los trenes”, agregó.

Dato:

  • Este miércoles habrá servicio del Metro provisional de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1. En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brindará transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas.

En breve más información…

Te puede interesar: En 14 por ciento de accidentes en Querétaro hay vehículos…

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí