Anúnciate aquí

Revisarán con lupa eventual minuta sobre el uso lúdico de la marihuana

Foto: Especial
Foto: Especial

Revisarán la aprobación del Senado de la República sobre la regulación del uso de la marihuana, entre ellos el recreativo: Miroslava Sánchez Galván Juan Hernández/Gonzalo Flores La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados revisará “con lupa” la eventual minuta que apruebe el Senado de la República sobre la regulación de los usos de … Leer más

Revisarán la aprobación del Senado de la República sobre la regulación del uso de la marihuana, entre ellos el recreativo: Miroslava Sánchez Galván

Juan Hernández/Gonzalo Flores

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados revisará “con lupa” la eventual minuta que apruebe el Senado de la República sobre la regulación de los usos de la marihuana, entre ellos el recreativo, afirmó su presidenta, Miroslava Sánchez Galván.

Hay que seguir viendo con lupa las letras chiquitas, ver cómo viene. A todos nos interesa la salud y si se va a aprobar, que sea con mucho cuidado”, indicó en declaraciones a la prensa.

“(El dictamen) tiene que ser muy cuidado en los detalles, porque estamos hablando de salud y de que puede haber afectación a diversos grupos de edad. Hay que meter la ciencia, la ética”, abundó.

Cabe señalar que el miércoles, en comisiones unidas del Senado de la República, se aprobó, en lo general, un dictamen que permitiría el uso recreativo de la marihuana para mayores de 18 años, elevaría de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación para el consumo personal y permitiría el cultivo en casa de hasta cuatro plantas.

Al respecto la diputada Sánchez Galván comentó que el próximo jueves 12 de marzo, a las 9:00 horas, la Comisión de Salud sostendrá una reunión con la presidenta del Consejo Mexicano de Neurología, que es experta en el tema, “y vamos a expresar las dudas”.

Consideró que lo más complicado en la Comisión de Salud será abordar lo relacionado con la regulación del uso lúdico, “ahí es donde nos vamos a meter con mucho más cuidado. En lo demás no vamos a batallar para ponernos de acuerdo”.

Legalización de mariguana generaría riesgos: Capital

Que en México se presente una eventual legalización para el consumo medicinal y lúdico de la mariguana, tras aprobarse la iniciativa de Ley la tarde del miércoles en el Senado de la República, podría traer repercusiones negativas en la sociedad, aseguró autoridades del municipio de Querétaro.

Agregó que con la medida se podrían generar adicciones en los jóvenes “y, en lugar de que se mejores el aprovechamiento escolar, pues esto se pueda reducir. Puede tener implicaciones negativas en la deserción escolar misma, en el pandillerismo, en el tema de la vandalización de espacios públicos, etcétera”.

Exhortaron a los diputados federales, que ahora serán los que discutirán la iniciativa de ley y que tendrán en sus manos su aprobación o rechazo, para que tomen en cuenta la realidad del país y generen las políticas públicas necesarias que fortalezcan a las instituciones y se generen programas que ayuden a prevenir y a evitar riesgos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí