Anúnciate aquí

Detienen a los presuntos homicidas de Abril Pérez

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 cuando se dirigía al Aeropuerto capitalino luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los presuntos homicidas de Abril Pérez, quien fue asesinada a balazos en noviembre pasado en la Ciudad … Leer más

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 cuando se dirigía al Aeropuerto capitalino luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los presuntos homicidas de Abril Pérez, quien fue asesinada a balazos en noviembre pasado en la Ciudad de México.

La dependencia informó que se trata de dos hombres quienes fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En un comunicado la dependencia precisó que la detención de estas personas se dio en flagrancia por la posible posesión de marihuana, pero que su localización se dio como parte de los trabajos de investigación relacionados con el homicidio de Abril.

De acuerdo con la SSC-CDMX, con base en los trabajos de investigación se supo que uno de los agresores de Abril se localizaba en Iztapalapa por lo que sus elementos realizaban patrullajes de seguridad en la zona.

Abril advirtió que su vida corría peligro.

“Fue así que en la avenida de Las Torres, se tuvo contacto con dos sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo”.

Los dos hombres fueron detenidos y llevados al Ministerio Público, donde con base en la información obtenida, se determinó que ambos están posiblemente relacionados con el homicidio de Abril.

El asesinato

Abril Cecilia de 46 años fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 cuando se dirigía al Aeropuerto capitalino luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.

Al momento del ataque, viajaba  con su abogado y uno de sus hijos cuando dos sujetos que iban en una motocicleta emparejaron el auto donde se trasladaba y en el cruce de Churubusco e Insurgentes le dispararon en varias ocasiones.

Abril recibió al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda, y aunque fue trasladada con vida a un hospital cercano murió por la gravedad de las heridas. Su hijo resultó herido.

Abril ya había sido víctima de intento de feminicidio por parte de su esposo Juan Carlos. Cuando ella dormía en su departamento de la Ciudad de México, él la golpeó con un bate de beisbol e intentó estrangularla pero uno de sus hijos la defendió.

La víctima denunció el intento de feminicidio y logró una medida cautelar que impedía a Juan Carlos acercarse a ellos y su casa, la investigación continuó y el 20 de septiembre Juan Carlos fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa y trasladado al Reclusorio Oriente, como medida cautelar.

Sin embargo, el juez Federico Mosco Gonzalez reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa a “lesiones y violencia familiar” y el 8 de noviembre la defensa logró que Juan Carlos “N” quedara libre con el aval del juez Carlos Trujillo Rodríguez.

Con información de Animal Político 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí