Anúnciate aquí

Para Marko Cortés es falta de respeto de AMLO ignorar fecha de paro nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Marko Cortés calificó de falta de respeto que AMLO ignore que el inicio de venta de ‘cachitos’ de la rifa del avión coincida con el paro nacional de mujeres Redacción Marko Cortés calificó como una falta de respeto para las mujeres que el Presidente diga que no se dio cuenta que el 9 de marzo … Leer más

Marko Cortés calificó de falta de respeto que AMLO ignore que el inicio de venta de ‘cachitos’ de la rifa del avión coincida con el paro nacional de mujeres

Redacción

Marko Cortés calificó como una falta de respeto para las mujeres que el Presidente diga que no se dio cuenta que el 9 de marzo es el día del paro nacional convocado por feministas, fecha anteriormente prevista para empezar a vender los boletos de la rifa por un monto de recursos similar al costo del avión presidencial.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró una falta de respeto que Andrés Manuel López Obrador inicié la venta de boletos de su rifa el mismo día que el paro de labores convocado por las mujeres para este 9 de marzo, bajo el lema #ElNueveNadieSeMueve y #UnDíaSinNosotras.

Que el presidente de la República diga que no se dio cuenta que el 9 de marzo es el paro nacional del 9 nadie se mueve, es una grave falta de respeto para todas las mujeres de México”, sentenció Cortés Mendoza en conferencia de prensa acompañado de mujeres auriazules.

Marko Cortés sostiene que el gobierno ‘se lava las manos’ de la violencia

El dirigente nacional del PAN expresó su apoyo e impulso al derecho de las mujeres en Acción Nacional y exigió al Gobierno que atienda y resuelva sus reclamos.

Que no haya ‘una menos’ y que no haya impunidad; el feminicidio no ha estado en la agenda prioritaria del Gobierno”, abundó.

En Acción Nacional propusieron implementar una capacitación para policías, agentes de ministerio público y jueces; fiscalías especializadas en feminicidios; establecer un tipo penal único para el feminicidio; que no haya prescripción del delito; que haya un registro actualizado de feminicidios; y prevención en todos los niveles.

Añadió que es increíble y hasta ridículo lo dicho por el mandatario, pues las encuestas señalan que el 80 por ciento de la población sabe de la movilización de las mujeres y manifestó su apoyo a este sector de la población y le exigió al gobierno federal que resuelva que no haya impunidad para quienes cometen feminicidios.

Finalmente, Adriana Aguilar, secretaria de Promoción Política de la Mujer, afirmó que sí queremos responsabilizarlo por las omisiones que ha tenido en su trabajo, ya que desde que arrancó esta administración, ya llevamos más de 4 mil muertas por feminicidio.

Los usuarios del Seguro Popular no están solos: Marko Cortés

Propuso que la administración federal capacite a policías y agentes del ministerio público con perspectiva de género, fiscalías especializadas en feminicidios, que no prescriba el delito y políticas de prevención.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí