Anúnciate aquí

La Cámara de Diputados cuenta con lineamientos sobre acoso

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Fue publicada en la Gaceta Parlamentaria lineamientos internos para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual Redacción La Cámara de Diputados ya cuenta con lineamientos internos para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual y laboral, el cual fue publicado la semana pasada en la Gaceta Parlamentaria, informó Laura … Leer más

Fue publicada en la Gaceta Parlamentaria lineamientos internos para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual

Redacción

La Cámara de Diputados ya cuenta con lineamientos internos para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual y laboral, el cual fue publicado la semana pasada en la Gaceta Parlamentaria, informó Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva.

Lo estuvimos trabajando desde noviembre del año pasado y fue un proceso largo de construcción de los lineamientos, queríamos hacerlos muy bien; los consultamos con varias instituciones, con expertas, académicas, las propias diputadas que tienen que ver con los temas de igualdad.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos lo aprobó y se publicó el lunes pasado”, compartió la legisladora.

Diputados y SCJN unen esfuerzos por la reforma judicial

Resaltó que la Cámara de Diputados no tenía este tipo de lineamientos que abordaran, de manera adecuada, las denuncias de acoso sexual y hostigamiento laboral.

Indicó que la Unidad para la Igualdad de Género del Recinto Legislativo es la responsable de recibir las denuncias.

Hasta el momento tenemos tres presentadas”, detalló.

La diputada presidenta indicó que la Cámara de Diputados apoyará el paro nacional de mujeres el 9 de marzo, desde la Mesa Directiva y los grupos parlamentarios.

Para nosotros, los movimientos feministas merecen el mayor de los respetos, sus causas son legítimas, estamos viviendo una época en México de mucha violencia en contra de las mujeres y niñas. Es importante respetar las causas de cualquier movimiento social, particularmente de los movimientos feministas que se están dando hoy en día”, comentó.

Sostuvo que las trabajadoras del Palacio Legislativo van a tener apoyo; habrá respaldo institucional para que quienes busquen sumarse al paro lo puedan hacer sin ninguna consecuencia laboral.

Elimina la Cámara de Diputados el outsourcing en San Lázaro

En San Lázaro implementan medidas de prevención frente a la presencia del Covid-19

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, informó que en San Lázaro ya implementó medidas de prevención frente a la presencia del Covid-19 en México.

Hay gel antibacterial en los accesos al Pleno y en otros espacios de la Cámara de Diputados”, dijo.

Abundó que se repartirá un volante sobre las medidas de prevención publicadas por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Tengo que verificar si ya se repartió, pero desde ayer se instruyó repartir un volante, que mañana se dará en el Pleno”, agregó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado