Anúnciate aquí

El Gobierno federal congela cuentas a seis líderes del grupo religioso La Luz del Mundo

El grupo religioso la Luz del Mundo, lidereada por Naason Joaquín García, detenido en Estados Unidos, engañaba a sus víctimas mediante la fe y las convencía de donar propiedades El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se congelaron 1.5 millones de dólares al grupo religioso La Luz del Mundo, … Leer más

El grupo religioso la Luz del Mundo, lidereada por Naason Joaquín García, detenido en Estados Unidos, engañaba a sus víctimas mediante la fe y las convencía de donar propiedades

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se congelaron 1.5 millones de dólares al grupo religioso La Luz del Mundo, así como 6 millones de dólares a una red de trata de personas que operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla. 

Reveló que el pastor de la iglesia La Luz del Mundo “engañaba a sus víctimas” para que donaran bienes, pues se se trata de un grupo “en donde había donativos que se daban a la iglesia y una práctica de pornografía infantil y explotación sexual”.

Afirmó que los montos bloqueados son 359 millones de pesos y 1.5 millones de dólares de manera directa, así como 82 mil pesos vinculados a terceras personas relacionadas al grupo.

Foto: Archivo

Por otra parte, Nieto Castillo dio a conocer que se halló una red de trata que captaba a víctimas para enamorarlas y después manipularlas con la finalidad de obligarlas a prostituirse. Ante dicha situación, se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco personas.

De acuerdo con las investigaciones del caso, se encontró que uno de los presuntos miembros de la red depositaba el dinero en efectivo a un tercer sujeto, quien lo ingresaba al sistema financiero, mediante la compra de inmuebles, vehículos, etc. Por ello, indicó el encargado de la UIF, se congelaron cuentas bancarias por 52 millones 618 mil 862 pesos.

Santiago Nieto presenta puntos para combatir uso de recursos ilícitos

Con información de

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí