Anúnciate aquí

¿Tener barba y bigote te hacen más vulnerable ante el coronavirus?

Foto: Especial
Foto: Especial

Expertos afirman que tener barba y bigote puede provocar vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias, incluyendo el coronavirus Redacción El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), anunció que existen ciertos estilos de barba y bigote que pueden hacer más vulnerables a los hombres a contraer enfermedades como el coronavirus. La institución … Leer más

Expertos afirman que tener barba y bigote puede provocar vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias, incluyendo el coronavirus

Redacción

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), anunció que existen ciertos estilos de barba y bigote que pueden hacer más vulnerables a los hombres a contraer enfermedades como el coronavirus.

La institución indicó que es debido a que la barba provoca que el cubrebocas no cumpla adecuadamente con su función al dejar espacios vacíos por donde el virus puede entrar. Incluso, dieron a conocer un gráfico de los 36 estilos que representan o no un peligro.

Es importante señalar que dicha imagen fue publicada en el 2017 como guía para usar de manera adecuada el cubrebocas.

Por otro lado, el infectólogo David Rosas cuestionó las afirmaciones del CDC diciendo que a lo que quizá se refieren es que el tener barba o bigote hace que no se abarque por completo el área del cubrebocas.

Del mismo modo, señaló que seria absurdo que los hombres se rasuraran por esta información que no es del todo verídica, pues el ser contagiado radica en más cosas.

NLN

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí