Anúnciate aquí

Mexicanos crean gomitas contra la colitis y el estrés

Unos jóvenes mexicanos inventaron gomitas naturales para combatir el estrés y otros padecimientos como la gastritis y colitis Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon GOM, unos dulces de gomitas naturales que traen beneficios para la salud. “GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica … Leer más

Unos jóvenes mexicanos inventaron gomitas naturales para combatir el estrés y otros padecimientos como la gastritis y colitis

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon GOM, unos dulces de gomitas naturales que traen beneficios para la salud.

“GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general”, señala la institución.

Los alumnos María José Ugarte, Rodrigo Saavedra, Karla Soto, Raúl García y Pamela Jimenez, pertenecientes a la carrera de Ingeniería en Biotecnología crearon las golosinas con ingredientes naturales utilizando plantas como la valeriana y la pasiflora, dos ingredientes típicos de la herbolaría mexicana que mantienen efectos relajantes.

Además, utilizaron manzanilla, boldo y zapote blanco para que algunas de ellas tuvieran propiedades digestivas e inmunológicas.

El objetivo principal de desarrollar este producto era ayudar o beneficiar a la comunidad estudiantil que lucha contra el estrés sobre todo en épocas de exámenes. Sin embargo, este es un proyecto que puede tener un largo alcance ya que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 75% de los mexicanos sufre de fatiga por estrés laboral.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí