Esterilizan a 600 gatos en la CDMX en busca de controlar su reproducción
AM Querétaro

Esterilizan a 600 gatos en la CDMX en busca de controlar su reproducción

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Este tipo de acciones en el Día Mundial de la Esterilización dan muestra de ser la forma más ética de controlar la sobrepoblación de perros y gatos

Juan Hernández

En el marco del Día Internacional de la Esterilización y como parte de las acciones y compromiso con el bienestar de los animales de compañía, un equipo de médicos veterinarios esterilizó gratuitamente a 600 gatos en la Ciudad de México.

Trabajan en fomento de la tenencia responsable de mascotas

De acuerdo con la organización Humane Society International México (HSI México), esta campaña de esterilización que se realizó del 20 al 23 de febrero en las instalaciones del Centro Médico para Gatos (Cemegatos) con 52 médicos y más de 35 voluntarios.

Este es el cuarto año consecutivo que se esteriliza gratuitamente a un número considerable de gatos. El año pasado fueron alrededor de 500 y ahora superamos el número. Esto demuestra que cada vez más los tutores de animales de compañía son conscientes y responsables, y desean mejorar la salud y calidad de vida de sus gatitos, ante uno de los graves problemas que tenemos: miles de animales en situación de calle”, informó la doctora Claudia Edwards, directora de programas de HSI / México.

Este tipo de acciones en el Día Mundial de la Esterilización, agregó la especialista, dan muestra de ser la forma más ética de controlar la sobrepoblación de perros y gatos, evitar enfermedades como el cáncer de glándula mamaria y testicular, y disminuir conductas como el marcaje urinario de los machos.

Mexicanos gastan más de 3 mil pesos al mes en sus mascotas

La HSI México hizo un llamado a la población para que, en este Día Mundial de la Esterilización y el resto del año, lleve a esterilizar a sus perros y gatos, y también ayuden a crear conciencia sobre los beneficios con familiares y amigos.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter