Anúnciate aquí

El PT promueve una iniciativa para eliminar los fines de semana largos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El PT inscribió una iniciativa para que todas las fechas cívico-históricas de descanso obligatorio se conmemoren los días marcados en el calendario Juan Hernández El diputado del Partido del Trabajo (PT), Santiago González Soto, inscribió una iniciativa para que todas las fechas cívico históricas de descanso obligatorio se conmemoren los días marcados en el calendario … Leer más

El PT inscribió una iniciativa para que todas las fechas cívico-históricas de descanso obligatorio se conmemoren los días marcados en el calendario

Juan Hernández

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Santiago González Soto, inscribió una iniciativa para que todas las fechas cívico históricas de descanso obligatorio se conmemoren los días marcados en el calendario y en su debido contexto, lo que conllevaría a desaparecer los fines de semana largos.

La propuesta del legislador petista plantea reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, cuyo precepto legal considera ocho días de descanso obligatorio al año con motivo de fechas cívico históricas, de un acto oficial y celebraciones decembrinas. También establece días no laborales por jornadas electorales ordinarias.

Miguel Torruco asegura que se crearán nuevos puentes vacacionales

De esos ocho días de descanso obligatorio, tres no se conmemoran el día marcado en el calendario (5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre), sino los lunes más cercanos a dichas fechas.

A través de un comunicado, el diputado González Soto refirió que en diciembre de 2005 el Congreso de la Unión aprobó una iniciativa del expresidente Vicente Fox Quezada para reformar la Ley Federal del Trabajo, de manera que dichas fechas se conmemorarían en lunes, creando fines de semana largos.

Comentó que en esa reforma se ponderaron argumentos de orden económico, sobre las razones de carácter cívico, de identidad histórica nacional.

El objetivo fue beneficiar a un determinado grupo de prestadores de servicios: el sector turismo.

Se perderían 21 mil mdp por eliminación de puentes

Indicó que instituir los fines de semana largos ha propiciado mayores ingresos al sector turismo, pero no hay un beneficio general “como lo debe ser cualquier política o acción pública que buscan beneficiar a la población”.

El legislador petista apuntó que la actividad turística de México sigue en constante crecimiento y es uno de los pilares de la economía.

La actual Administración está enfocada en incrementar, no solo el turismo nacional, sino que nuestro país sea destino específico para el visitante internacional”, indicó en su iniciativa.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado