Anúnciate aquí

Así serán los nuevos billetes de México

A partir de este 2020, México seguirá con el lanzamiento de nuevos diseños de billetes que irán apareciendo de manera gradual En estos nuevos billetes se resalta la “Identidad histórica, patrimonio natural” y donde aparecerá el axolote, así como nuevos personajes como Octavio Paz, Francisco I. Madero o Rosario Castellanos. Recientemente el Banco de México … Leer más

A partir de este 2020, México seguirá con el lanzamiento de nuevos diseños de billetes que irán apareciendo de manera gradual

En estos nuevos billetes se resalta la “Identidad histórica, patrimonio natural” y donde aparecerá el axolote, así como nuevos personajes como Octavio Paz, Francisco I. Madero o Rosario Castellanos.

Recientemente el Banco de México (Banxico) presentó los nuevos billetes de la familia G, con denominaciones de 50, 100, 200, 500, 1000 (mil pesos) y 2000 (dos mil) pesos, que son más seguros y sustituirán a los de la familia F que comenzaron a circular en 2006.

Los nuevos billetes están impresos en papel algodón y cuentan con denominación multicolor, hilo dinámico, marca de agua, relieves sensibles al tacto y fluorescencia.

Además cuentan con un componente de realidad aumentada, que no es un elemento de seguridad, aclara Banxico. Con una aplicación en el celular, en el billete de 500 se puede ver pasar la carroza de Juárez y en el de 200, escuchar la campana de Dolores.

Tienen estos elementos de seguridad para desincentivar y disminuir la falsificación, vía reproducción digital ilegal de miles de piezas de papel moneda.

Antes del nuevo de 500 que lleva la imagen de Benito Juárez, según Banxico, el más falsificado fue el de Diego Rivera, con más de 142 mil piezas ilegítimas en 2017.

¿Cómo serán los nuevos billetes?

50 pesos: fundación México Tenochtitlán reemplaza a Morelos. Y al reverso aparece Xochimilco, el ajolote y el maíz.

100 pesos: Sor Juana Inés de la Cruz sustituye a Nezahualcóyotl. Muestra también la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con pinos y encinos.

200 pesos: Miguel Hidalgo y José María Morelos, en lugar de Sor Juana Inés de la Cruz. Atrás, el Águila Real, la Reserva de la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

500 pesos: Benito Juárez sustituye a Diego Rivera. Y en el reverso, aparecen pastos marinos y la ballena gris, así como la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno.

1000 pesos. Francisco I. Madero y las heroínas Hermila Galindo y Carmen Serdán. Atrás, Kalakmul, ciudad antigua maya, así como el jaguar, la ceiba y el zapote.

2000 pesos: Octavio Paz y Rosario Castellanos. El murciélago magueyero y el agave. Instalaciones industriales de Tequila.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí