Anúnciate aquí

“Un día con mujeres”: Gutiérrez Müller cambia de postura sobre protesta

En menos de 6 horas, Beatriz Gutiérrez Müller cambió su postura sobre el Paro Nacional que diversos colectivos feministas han convocado para el 9 de marzo Primero, Gutiérrez Müller publicó en todas sus redes sociales un cartel del movimiento Un Día sin Mujeres en el que se resaltaba “¿No nos cuidan? ¿Les da igual si … Leer más

En menos de 6 horas, Beatriz Gutiérrez Müller cambió su postura sobre el Paro Nacional que diversos colectivos feministas han convocado para el 9 de marzo

Primero, Gutiérrez Müller publicó en todas sus redes sociales un cartel del movimiento Un Día sin Mujeres en el que se resaltaba “¿No nos cuidan? ¿Les da igual si existimos o no? Pues miren cómo sería ¡si no existiéramos más!”.

Con ello se asumía que la escritora apoyaba la idea del “nueve ninguna se mueve”, que consiste en que las mujeres se ausentaran de escuelas (alumnas y maestras), trabajos, calle, y supermercados para hacer compras; básicamente que no salieran de sus casas.

Sin embargo, más tarde, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó otra imagen en la que apoyaba la postura contraria “el nueve me mueve” y aparecía en la esquina inferior derecha el cartel morado del movimiento “#UnDíaSinMujeres” tachado con rojo.

Además cambia los hashtags a “#UnDíaConNosotras y #NoAlParoNacional” e incluye los siguientes 3 puntos: “mujeres y hombres con pañuelo blanco, apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia y trabajemos para el crecimiento del país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Undíamásconnosotras está mejor.

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Querétaro se une al movimiento ciudadano #UnDíaSinNosotras

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí