Anúnciate aquí

Se conmemora el 110 aniversario de la Cruz Roja mexicana

Foto: Especial
Foto: Especial

Hoy se conmemora el 110 aniversario de la Cruz Roja, institución que busca prevenir, aliviar y asistir el sufrimiento humano a través de la acción social   Redacción  Hoy 21 de febrero se conmemora el 110 aniversario de la Cruz Roja mexicana sirviendo al pueblo de México con sus actividades y programas que buscan la protección … Leer más

Hoy se conmemora el 110 aniversario de la Cruz Roja, institución que busca prevenir, aliviar y asistir el sufrimiento humano a través de la acción social  

Redacción 

Hoy 21 de febrero se conmemora el 110 aniversario de la Cruz Roja mexicana sirviendo al pueblo de México con sus actividades y programas que buscan la protección de sus habitantes o comunidades, por ello te contamos la historia de cómo fue su llegada a nuestro país.

El día 21 de febrero de 1910 el entonces presidente de México, Porfirio Díaz, expidió un decreto presidencial, en el que se le da reconocimiento oficial a la Cruz Roja. Esta institución surgió como fruto de los esfuerzos de los primeros voluntarios, particularmente de la Sra. Luz González Cosío de López

¿Quién es la Sra. Luz González Cosío de López?

Fue una mujer de grandes inquietudes y preocupación por los desamparados, fundadora de diversas casas hogares, asilos, asociaciones, entre otras instituciones para ayudar a las personas que no tenían ningún tipo de apoyo.

La Cruz Roja mexicana inició labores en el local ubicado en Rosales número 20 de la Ciudad de México, pero su Sede Nacional actual se encuentra en Juan Luis Vives 200, en la colonia Los Morales Polanco. Cuenta ya con presencia en todos los estados de la República.

Algunos de los eventos históricos donde esta institución colaboró con el pueblo mexicano, conviene recordar que durante el enfrentamiento armado de la Decena Trágica, que dejó 506 muertos y mil 500 heridos, ayudó a las víctimas de este suceso.

También durante los brotes epidémicos de tifoidea y de influenza española en 1921, mientras que en 1943 asistió a las víctimas de la erupción del volcán Paricutín, en Michoacán.

Con información de diversos medios las donaciones son de total importancia para realizar sus labores en pro de los mexicanos, por ello se realiza anualmente la llamada Colecta Nacional.

AAF

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado