El PRI solicitará que el gobernador vete la ley de escoltas a funcionarios
AM Querétaro

El PRI solicitará que el gobernador vete la ley de escoltas a funcionarios

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Hugo Cabrera, diputado local del PRI, solicitará el veto a la Ley que permite a funcionarios y ex funcionarios públicos contar con seguridad personal

Redacción

Hugo Cabrera, diputado local del PRI informó que le pedirán al Gobernador de Querétaro que vete la Ley que permite a funcionarios y ex funcionarios públicos contar con seguridad personal y en caso de que sí se publique, se buscaría una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hugo Cabrera dijo que: Las discusiones aprobadas son violatorias de las garantías de igualdad consagradas en los artículos 1, 4 y 13 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismas que tienen como objeto evitar privilegios injustificados y colocar a todos los gobernados en la misma situación frente a la ley, respetar esta garantía que implica que todos los ciudadanos deben ser tratados de la misma manera ante la misma situación jurídica”, aclaró.

Hugo Cabrera asegura que el PRI se encuentra en reconstrucción

Asimismo, criticó la rapidez con la que dijo, se turnó, discutió y se aprobó dicha iniciativa, pues señaló que existen muchas iniciativas más en la congeladora.

Mencionó que hoy todos los queretanos deben ser atendidos de igual manera y sin distinción alguna, por lo que el PRI recurrirá a todos los partidos que quieran revocar esta iniciativa.

Es de sabios cambiar de opinión para aquellos grupos o fracciones que ayer le dieron la espalda a Querétaro. El plazo para promoverla es de 30 días después de su publicación y se requiere de ocho diputados locales”, refirió.

Hugo Cabrera destaca labor en materia de transparencia

En sesión ordinaria de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, se aprobó el dictamen para que funcionarios de seguridad de alto rango en materia de seguridad cuenten con guardaespaldas, lo anterior contempla a las autoridades en materia de seguridad en el Estado como el Gobernador, el Consejo Estatal de Seguridad, El Secretario de Seguridad Ciudadana, el Secretario de Gobierno, el Fiscal General, las delegaciones o representaciones federales

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter