Anúnciate aquí

Muere Plácido Arango, fundador de Vips y Bodega Aurrerá

El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrerá, falleció, reportaron este lunes funcionarios e instituciones españolas Plácido Arango fue uno de los fundadores de Aurrerá en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y Manuel Arango. Además,  fue una figura destacada dentro del ámbito cultural en España. … Leer más

El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrerá, falleció, reportaron este lunes funcionarios e instituciones españolas

Plácido Arango fue uno de los fundadores de Aurrerá en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y Manuel Arango.

Además,  fue una figura destacada dentro del ámbito cultural en España. De 2007 a 2012, fue el presidente del patronato del Museo del Padro, una de las instituciones más importantes en Madrid y en todo el país.

Su hijo Francisco Arango confirmó el deceso de su padre al postear en su cuenta de Twitter: “Hoy se ha ido un gran hombre de luz (…) Ha sido un padre maravilloso y le he reservado una suite en el mejor hotel del cielo”

Junto con su padre y hermanos estuvo vinculado en México a la cadena de supermercados Bodega Aurrerá, a las tiendas de ropa Suburbia y a los restaurantes Vips, cadena esta última que trajo a España cuando volvió a vivir aquí.

De acuerdo a Proceso, en 2018 el Grupo Vips vendió la compañía a la firma mexicana Alsea.

Entre 1987 y 1996 fue presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y fue conocido por las donaciones de arte al Museo de Bellas Artes de Asturias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí