Anúnciate aquí

Llegan a CDMX mexicanos evacuados de China

La SRE informó que los 10 mexicanos que solicitaron su apoyo para salir de Wuhan, China, ante el brote de coronavirus, finalmente regresaron a nuestro país Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, la ciudad china epicentro del brote de coronavirus, llegaron este domingo a la Ciudad de México. Los connacionales fueron recibidos por … Leer más

La SRE informó que los 10 mexicanos que solicitaron su apoyo para salir de Wuhan, China, ante el brote de coronavirus, finalmente regresaron a nuestro país

Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, la ciudad china epicentro del brote de coronavirus, llegaron este domingo a la Ciudad de México.

Los connacionales fueron recibidos por Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien agradeció el apoyo que tuvieron las embajadas de México por parte de Francia y China para esta misión.

“Afortunadamente están aquí ya todos bien con supervisión médica, ya tenían un certificado con una evaluación positiva desde Francia y afortunadamente llegaron bien”, comentó en entrevista.

Informó que aún permanecen 7 mexicanos en Wuhan, aunque no todos han solicitado salir debido a que tienen familiares.

En el caso del personal diplomático y mexicanos en otras regiones de China se tiene comunicación, aunque todos se encuentran en buenas condiciones y en espera de que mejore la situación, agregó.

A través de sus redes sociales la SRE informó que los mexicanos pueden contactar a las representaciones de México en China mediante sus líneas telefónicas de 24 horas para atender solicitudes de asistencia y protección consular.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí