Anúnciate aquí

Condenan crimen de la niña Fátima; FGJ activa protocolo de feminicidio

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una menor, de entre siete y nueve años de edad … Leer más

Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una menor, de entre siete y nueve años de edad en la alcaldía Tláhuac.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos notificó sobre hallazgo del cuerpo de la menor dentro de una bolsa de plástico en un camino de terracería de la colonia Los Reyes.

Identifican a la víctima

Familiares de la niña Fátima N., identificaron el cuerpo de la niña, quien fue encontrada en bolsas de basura desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

Fátima fue reportada como desparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

Fue a través de redes sociales que familiares de Fátima iniciaron una campaña para la colaboración en la búsqueda de la niña.

Ellos mismos informaron que la menor había sido localizada, muerta.

Autoridades condenan el crimen

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó en su conferencia de prensa mañanera que lamentaba el caso de Fátima y darán con los responsables.

Asimismo alabó el trabajo de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum a quien describió como una mujer con principios, honesta, integra y humana.

El presidente dijo que estos casos no solo se resuelven con policías, ni con cárceles o mano dura, “aquí tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma, que se insista hasta el cansancio, que solo siendo buenos podemos ser felices que ayudemos todos atener una sociedad mejor”, refirió.

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter que el crimen de la niña Fátima no quedará impune y se encontrará a el o los responsables.

Catean inmueble por caso de Fátima

La a Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

A través de su cuenta de Twitter la FGJCDMX afirmó que agotarán todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí