Anúnciate aquí

Hay un antes y un después en México tras la elección de AMLO

El expresidente español indicó que México tiene las condiciones para encabezar el desarrollo de América latina Khalid Osorio El Estado mexicano tiene el gran reto de potenciar el desarrollo en América Latina, pero debe antes terminar con la pobreza y la desigualdad. El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo énfasis en la erradicación … Leer más

El expresidente español indicó que México tiene las condiciones para encabezar el desarrollo de América latina

Khalid Osorio

El Estado mexicano tiene el gran reto de potenciar el desarrollo en América Latina, pero debe antes terminar con la pobreza y la desigualdad. El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo énfasis en la erradicación del machismo como pilar fundamental para tener igualdad entre los ciudadanos y lograr la creación de una sociedad más justa.

Indicó que se requiere realizar una política transformadora activa para generar económica, la cual debe ser inclusiva. Se requiere incorporar a la actividad económica a través de la educación, los derechos laborales, pero también se requiere una política asistencial, con  programas sociales para aquellos sectores que no han tenido la capacidad de integrarse al sector productivo.

En Querétaro cambió el clima y ánimo para AMLO

La capacidad que tiene México para ser líder y potenciar el desarrollo en América Latina es vital, mencionó Rodríguez Zapatero, nuestro país debe convertirse en un referente para los demás países.

México es un gran país, su peso demográfico hace que tenga condiciones de liderazgo y la etapa política que está viviendo ahora abona a esa posibilidad porque es una etapa política, con una gran fuerza, el Gobierno tiene una gran fuerza, el presidente tiene un gran apoyo popular, ha habido un antes y un después en la historia de México con la elección de este presidente y por lo tanto tiene condiciones para ese liderazgo”, dijo.

El expresidente mencionó que la violencia machista no es una conducta doméstica ni de pareja sino un tema público que atañe a toda la sociedad y ahí es donde se debe debe comenzar la batalla.

Es penoso como hombre ver que hemos ejercido ejercemos esa violencia, por lo tanto me parece que es una sociedad distinta, una sociedad nueva, una sociedad de convivencia, de sensibilidad, de inteligencia,  de cultura, se tiene que empezar por desterrar la violencia sobre las mujeres”, expresó.

Francisco Domínguez y AMLO enfatizan promover el desarrollo nacional

Referente a la detención de Emilio Lozoya en Málaga, dijo que va a tener una respuesta apegada al estado de derecho y la justicia en caso de que se hayan producido los delitos. Aclaro que España no será un refugio.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí