Emilio Lozoya llevaba documentación falsa; lo envían a prisión

Foto: Archivo Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



El magistrado de España ha acordado este mismo jueves mandar a prisión a Emilio Lozoya por considerar que existe riesgo de fuga

El juez español Ismael Moreno envió a prisión al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en Málaga.

El Magistrado considera que en el caso de Emilio Lozoya existe riesgo de fuga, tal como lo demostró el hecho de que al ser detenido por la Interpol viajara con una licencia de conducir con su foto y a nombre de otra persona, a fin de sustraerse a la acción de la justicia.

El juez instructor ha adoptado esta medida, solicitada por la Fiscalía, tras considerar que Lozoya no tiene arraigo laboral y domicilio en España; además de que se ha evidenciado «su intención de sustraerse a la acción de la justicia». Según ha escrito en un auto, cuando fue arrestado, portaba con él una licencia de conducir mexicana falsificada: tenía su fotografía, pero estaba a nombre de un tal Jonathan Solis Fuentes. Además, el magistrado también destaca que el delito por el que se le reclama —similar al blanqueo de capitales— lleva aparejado una pena de hasta 15 años de cárcel. El exejecutivo dice que llegó al país hace «dos días».

Lozoya declaró ante el juez por videoconferencia desde los juzgados de Málaga a pesar de que inicialmente se había anunciado su traslado a Madrid tras ser detenido ayer miércoles en los alrededores de una urbanización de lujo cercana  a Marbella.

México tiene a partir de ahora un plazo de 40 días par a formalizar la demanda de extradición de Lozoya por presuntos tos delitos de corrupción.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */