Anúnciate aquí

Detienen en España a Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero confirmó la detención de Emilio Lozoya Austin El ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en Málaga, España, al contar con órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. … Leer más

El fiscal general Alejandro Gertz Manero confirmó la detención de Emilio Lozoya Austin

El ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en Málaga, España, al contar con órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

“Efectivamente después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión y con Interpol y en este caso de la policía española; logramos la detención”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La Policía Nacional de España confirmó a Milenio que el ex funcionario fue detenido al sur del país, en efecto de una orden de captura internacional dictada en contra él.

El exfuncionario estaba prófugo desde mayo de 2019 después de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusara de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de haber participado en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes, por lo que tiene una orden de captura en su contra.

Fue el pasado 28 de mayo cuando un juez ordenó detener a Emilio Lozoya por posibles actos de corrupción. Ese mismo mes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años para ocupar un cargo público por “dar información falsa en su declaración patrimonial y omitir en dos ocasiones una cuenta bancaria de cientos de miles de pesos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí