Anúnciate aquí

Investigan a funcionarios por filtrar fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla

Foto: Especial
Foto: Especial

Por filtrar fotos de Ingrid Escamilla, investigan a policías de la Secretaría de Seguridad y peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina Redacción La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Nelly Montealegre Díaz, dio a conocer que ya … Leer más

Por filtrar fotos de Ingrid Escamilla, investigan a policías de la Secretaría de Seguridad y peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina

Redacción

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Nelly Montealegre Díaz, dio a conocer que ya se realiza una investigación para identificar quien o quienes son los responsables de filtrar fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla.

En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este martes 11 de febrero, la también vocera de la institución en temas de violencia de género de la FGJ refirió que investiga a los implicados, por hacer mal uso del material del crimen en contra de Ingrid, ocurrido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras expresar su solidaridad con la familia de Ingrid Escamilla, así como prometer que se investigará hasta el fondo y serán implacables en el caso, Montealegre Díaz indicó que las indagatorias se centran en identificar quién de los servidores públicos -que participaron en las acciones de aseguramiento del feminicidio-, las filtró a medios de comunicación.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, la funcionaria refirió que en el caso de la difusión de las fotografías, se seguirán las investigaciones hasta que se emitan las sanciones penales y administrativas que correspondan para quienes sean encontrados como culpables de filtrarlas.

Además, detalló que de manera específica, por el momento, se investiga a seis servidores públicos, entre miembros de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como de peritos de la misma FGJ, quienes serían los supuestos responsables del hecho, ya que, dijo, fueron los que interactuaron con las acciones.

Cabe destacar que a través de redes sociales circulan diversas imágenes del crimen, hecho que a decir de expertos, únicamente afectan a las víctimas del delito y a la sociedad en sí.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado