Anúnciate aquí

Hay dos nuevos posibles casos caso de coronavirus en México

Foto: AP
Foto: AP

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay dos nuevos posibles casos caso de coronavirus en México Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que inicialmente se tenían 11 posible portadores de coronavirus, todos descartados, y que ayer por la tarde se detectó un doceavo … Leer más

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay dos nuevos posibles casos caso de coronavirus en México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que inicialmente se tenían 11 posible portadores de coronavirus, todos descartados, y que ayer por la tarde se detectó un doceavo caso. “Hemos tenido 11 casos sospechosos, todos descartados, ayer en la tarde tenemos un nuevo caso sospechoso, que informaremos hoy por la tarde, serían 12, pero todos han sido descartados”, dijo.

Posteriormente, al salir de Palacio Nacional, López-Gatell explicó que el décimo tercer caso fue detectado en el Hospital General de México.

Me acabo de enterar del 13 caso sospechoso, los estamos estudiando con el mismo rigor que se estudian todos, la mayoría con síntomas leves. No tienen ninguna relevancia médica obviamente, qué lástima que una persona tenga unos días de malestar, pero afortunadamente ninguno ha tenido una enfermedad grave”, afirmó.

Foto: Especial

Detalló que en los dos casos sospechosos vigentes se trata de personas que estuvieron en China; sin embargo, dejó en claro que los servicios de salud estatales y federales han sido muy responsables a la hora de notificar, enviar muestras y diagnosticar cualquier posible contagio.

Nosotros, el 7 de febrero, ya actualizamos la definición de caso sospechoso, toda persona con síntomas característicos: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar general o enfermedad respiratoria grave que tenga el antecedente de haber viajado a China en los últimos 15 días”, remarcó.

Con información de Milenio

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí