Anúnciate aquí

Destituye SRE a Roberto Valdovinos como titular del IME

La Secretaría de Relaciones Exteriores destituyó al titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores destituyó al titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destituyó al titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos en atención a recomendaciones del Comité de Ética La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la destitución de Roberto Valdovinos Alba como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). La dependencia informó que la destitución se dio en atención a la recomendación del Comité de Ética … Leer más

La Secretaría de Relaciones Exteriores destituyó al titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos en atención a recomendaciones del Comité de Ética

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la destitución de Roberto Valdovinos Alba como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

La dependencia informó que la destitución se dio en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la SRE, que fue adoptada por unanimidad.

A través de un comunicado de prensa refirieron que durante 2019, el Comité recibió cinco denuncias en contra de Roberto Valdovinos, las cuales fueron analizadas e investigadas a lo largo del año.

El Comité confirmó la consistencia de los hechos denunciados como trato inadecuado y hostigamiento laboral, considerándose que dichas conductas reiteradas afectan la estabilidad y operación del Instituto, por lo que dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público continúe desempeñándose en su cargo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso con una política  feminista, que además de promover la eliminación de las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, impulsa una Cancillería paritaria y segura para todas y todos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí