Anúnciate aquí

Condenan autoridades capitalinas feminicidio de Ingrid Escamilla

Foto: Especial
Foto: Especial

Autoridades condenaron el asesinato de Ingrid Ecamilla y aseguraron que exigirán la máxima condena contra el feminicida, quien confesó los hechos en un video Redacción La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó a través de sus redes sociales el feminicidio de Ingrid Ecamilla y anunció la captura del presunto responsable. … Leer más

Autoridades condenaron el asesinato de Ingrid Ecamilla y aseguraron que exigirán la máxima condena contra el feminicida, quien confesó los hechos en un video

Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenó a través de sus redes sociales el feminicidio de Ingrid Ecamilla y anunció la captura del presunto responsable.

Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja luego de una violenta discusión; los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

No era la primera agresión que ella sufría, ya que en 2019 interpuso una denuncia por violencia ante la entonces procuraduría capitalina. El trámite sólo quedó en el archivo porque Ingrid no siguió con el proceso legal y decidió darle una segunda oportunidad a la relación de cinco años que tenía con su agresor.


Sin embargo, quedarse con él y darle una oportunidad le costó la vida y el trauma a un niño autista, hijo del agresor, quien presenció los sangrientos hechos.

El hombre, tras ser detenido dijo ser ingeniero civil y trabajar de manera eventual; confesó que atacó a Ingrid luego de una discusión porque “andaba tomando”, pero aseguró que fue ella quien lo agredió primero con un cuchillo.

En el interrogatorio que policías le hicieron confesó cómo realizó el asesinato y dónde arrojó los restos de su esposa.

Niño autista presenció cómo su papá desolló a Ingrid

Rodolfo “N” tiene 15 años, es autista y fue testigo del crimen que su padre cometió contra su pareja.

Ingrid era una mujer que sufría constante violencia, pero cada vez lo perdonaba y continuaba en su hogar, solo que esta última discusión le costó la vida.

El joven, hijo de Francisco Robledo con su primer pareja, vio la sangrienta escena.

Aumentaron los feminicidios 137% en cinco años

El feminicidio en México se disparó de manera preocupante al aumentar 137% en los cinco años recientes, esto es cuatro veces más que el delito de homicidio, que se incrementó 35% y ese es un incremento desmesurado, refirió el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal insistió en que su propuesta no es suprimir el tipo penal, como señalaron diputadas de Morena primero, y de otros partidos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí