Anúnciate aquí

A Ingrid Escamilla le apagaron sus sueños y sus ganas de viajar

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El feminicidio de Ingrid Escamilla desató una ola de indignación en las redes sociales, donde exigen a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra su agresor Lorena Rudo Ingrid Escamilla, joven de 25 años amante de la música, los viajes y animales fue asesinada el pasado sábado al interior de un … Leer más

El feminicidio de Ingrid Escamilla desató una ola de indignación en las redes sociales, donde exigen a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra su agresor

Lorena Rudo

Ingrid Escamilla, joven de 25 años amante de la música, los viajes y animales fue asesinada el pasado sábado al interior de un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero, por quien fuera su pareja, Érick Francisco “N”, quien confesó el artero crimen tras ser detenido por policías.

Ingrid, originaria de Puebla, era máster en Administración de Empresas y a través de sus redes sociales gustaba de compartir fotografías de sus experiencias de viaje, ella se definía como “Amante de la gran aventura llamada vida”.

Diversas fuentes citadas en medios de comunicación indican que Ingrid sufrió una infancia muy complicada, ya que su madre la abandonó a ella y sus hermanas, ella era la hija menor -junto a su gemela-. Su padre murió hace algunos ellos y ella quedó prácticamente huérfana.

Infancia complicada, abandono y agresiones por parte de su pareja marcaron la vida de Ingrid, sin embargo, su fuerza era mayor y a pesar de tanto salió adelante y se superó.

El amor por las personas, por su país, la llevó en 2017 a participar como voluntaria en la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo en Jojutla de Juárez e invitó a sus conocidos a “reconstruir a México”, como quedó guardado en sus publicaciones de Instagram.

Foto: Instagram

Amante de los animales y de viajar

Ingrid amaba los animales, tenía dos perros de los que publicaba fotografías constantemente en su Instagram “insisto en que la verdadera muestra de amor, son ellos”, escribió en una publicación.

Cada que podía colgaba en sus redes fotos de sus perritos, de los viajes que realizaba, comidas e incluso conciertos, su vida no era fácil, pero ella la disfrutaba.

Foto: Instagram

Viviendo con el agresor

Ingrid denunció a su agresor en 2019, interpuso una denuncia por violencia, sin embargo, esta no procedió porque decidió darle otra oportunidad a su pareja Francisco Robledo, oportunidad que meses después la dejaría sin sueños, sin planes, sin vida.

Gertz Manero propone eliminar el feminicidio del código penal

Hace unos días el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, propuso a la fracción de Morena de la Cámara de Diputados eliminar el delito de feminicidio del código penal, planteó redefinirlo como una agravante del homicidio.

Sin embargo, fueron las propias legisladoras de Morena, así como la presidenta de la Comisión de Igualdad, Wendy Briceño, quienes rechazaron la propuesta del fiscal y la calificaron como un retroceso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí