Anúnciate aquí

Hombres podrán solicitar pensión alimenticia a partir de marzo

Foto: iStock
Foto: iStock

Esta medida busca la igualdad de género en caso de separaciones, ya que normalmente son las mujeres quienes se quedan con la custodia y el hombre por ley debe otorgar la pensión alimenticia Los hombres que se queden con la guarda custodia de los hijos podrán demandar pensión alimenticia de su pareja, como actualmente lo … Leer más

Esta medida busca la igualdad de género en caso de separaciones, ya que normalmente son las mujeres quienes se quedan con la custodia y el hombre por ley debe otorgar la pensión alimenticia

Los hombres que se queden con la guarda custodia de los hijos podrán demandar pensión alimenticia de su pareja, como actualmente lo hacen las mujeres que se quedan a cargo de los menores.

El dictamen avalado por los integrantes de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, con la de Gobernación y Puntos Constitucionales avala las reformas propuestas por el PRD a diversos artículos del Código Civil del Estado de México, con el fin de garantizar equidad entre ambos géneros.

Al respecto el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, explicó que ambos concubinos o esposos tendrán la oportunidad de solicitar pensión alimenticia para los menores y su desarrollo en las mejores condiciones.

“Tanto el varón como la mujer podrán solicitar pensión. Antes era sólo la mujer. Es un tema de igualdad y equidad, porque al final no solo la mujer se dedica a cuidar a los hijos y la intención es que ambos tengan derecho”.

Actualmente, dijo, pareciera que solo las mujeres son las únicas que pueden tener este derecho, cuando los dos deben tenerlo.

Para que esta reforma entre en vigor, falta que el dictamen se vote en el Pleno, lo cual se hará en marzo, y que se publique en la Gaceta de Gobierno.

Con información de Milenio 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí