Anúnciate aquí

Implementan medidas sanitarias en aeropuerto de CDMX

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En el Aeropuerto ya implementaron medidas de prevención ante el contagio del coronavirus que se ha extendido a varios países El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementó medidas para la prevención del contagio del coronavirus, por lo que realiza revisiones sanitarias en los casos de los pasajeros provenientes de vuelos de Europa … Leer más

En el Aeropuerto ya implementaron medidas de prevención ante el contagio del coronavirus que se ha extendido a varios países

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementó medidas para la prevención del contagio del coronavirus, por lo que realiza revisiones sanitarias en los casos de los pasajeros provenientes de vuelos de Europa y Asia.

Lla Secretaría de Salud (Ssa) anunció medidas preventivas en el aeropuerto capitalino y se determinó la protección de algunos trabajadores, como los de seguridad privada y los de aseo.

Ahora en el AICM hay mayor prevención y uso de cubrebocas entre los empleados.

Nos dieron la instrucción de portar el cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de los guantes en las revisiones de los equipajes, estar más atentos para identificar a cualquier pasajero que presente síntomas o para revisar sus itinerarios de viaje”, refirió Rosalía, quien forma parte de los equipos de revisión aeroportuaria.

Manuel y Rocío, miembros del grupo de seguridad interna, dijeron que en su empresa les informó las medidas adicionales. “Nos indicaron que usáramos el cubrebocas, ya nos habían adelantado algo, pero ya ahora es oficial y por eso ahora tenemos que traer esto y tener mayor higiene.”

Y es que hace unos días unos estudiantes de Guanajuato dijeron no haber recibido las medidas preventivas después de que volaron de Corea del Sur al aeropuerto de Ciudad de México.

“En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto de la Ciudad de México y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos”, relataron.

Con información de Cuartoscuro 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí