Anúnciate aquí

Manifiesta Cámara de Diputados preocupación por situación en la UNAM

Las diputadas y diputados hicieron votos para que se restablezcan pronto las actividades en la UNAM La Cámara de Diputados expresó su preocupación por la suspensión de actividades en algunas instalaciones y planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como su rechazo a toda forma de violencia. Asimismo, se pronunció por que … Leer más

Las diputadas y diputados hicieron votos para que se restablezcan pronto las actividades en la UNAM

La Cámara de Diputados expresó su preocupación por la suspensión de actividades en algunas instalaciones y planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como su rechazo a toda forma de violencia.

Asimismo, se pronunció por que la comunidad universitaria y sus autoridades mantengan la disposición al diálogo constructivo, inclusivo y abierto que permita atender las denuncias y demandas de los estudiantes, garantizar la seguridad a la comunidad y el cese de la violencia de género.

El pronunciamiento del Pleno cameral surgió de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que fue aprobado por unanimidad con 396 votos.

Las diputadas y diputados hicieron votos para que se restablezcan pronto las actividades en la máxima casa de estudios del país.

Durante la discusión del acuerdo, diversos legisladores hicieron uso de la tribuna para fijar la postura de sus grupos parlamentarios. Participaron Mónica Almeida López (PRD), Zulma Espinoza Mata (PVEM), Armando González Escoto (PES), Martha Tagle Martínez (MC), Gerardo Fernández Noroña (PT), Marco Antonio Adame Castillo (PAN), Ana Lilia Herrara Anzaldo (PRI) y Pablo Gómez Álvarez (Morena).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí