Anúnciate aquí

Panistas piden más informes de seguridad

Hace ocho meses, se desplegó el Ejército en la Ciudad de México y los resultados no han mostrado cambios.
Hace ocho meses, se desplegó el Ejército en la Ciudad de México y los resultados no han mostrado cambios.

Las ejecuciones se elevaron en 2019 a pesar de estar activa la Guardia Nacional. Se le pide a la Presidencia de la República transparentar resultados Juan Hernández  A ocho meses del despliegue militar en la Ciudad de México, la tendencia criminal no se ha contenido ni disminuido; por el contrario, las ejecuciones se elevaron y … Leer más

Las ejecuciones se elevaron en 2019 a pesar de estar activa la Guardia Nacional. Se le pide a la Presidencia de la República transparentar resultados

Juan Hernández 

A ocho meses del despliegue militar en la Ciudad de México, la tendencia criminal no se ha contenido ni disminuido; por el contrario, las ejecuciones se elevaron y el 2019 fue un año difícil y violento para los capitalinos, pese a la Guardia Nacional en activo, dijeron los diputados Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar.

Por los nulos resultados obtenidos en seguridad ciudadana, los panistas les exigieron al Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, transparentar resultados e informar con precisión sobre detenciones y los comparativos delincuenciales. 

Como integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, les pidieron a las autoridades, facilitarles a los panistas, conocer los cuarteles instalados en Ciudad de México y las condiciones en las que opera el personal de seguridad.

Adelantaron que promoverán un Punto de Acuerdo para solicitar a Alfonso Durazo, informar a los diputados locales, los resultados y pedirán una reunión más.

Del mismo modo, explicaron, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, debe dar los datos con precisión acerca de la presencia militar en las diferentes alcaldías. Barrera y Döring comentaron que la violencia se mantiene en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y particularmente Miguel Hidalgo, donde sus alcaldes han sido tibios para trabajar a favor de los ciudadanos y en contra de los delincuentes.

Recordaron que 2019 fue el año más violento en el nivel nacional y ha existido falta de decisión para mejorar la seguridad ciudadana, sin que al momento exista información oficial de las acciones emprendidas y los resultados con la entrada de los elementos asignados a las alcaldías.

Tan solo de enero a noviembre de 2019, se registraron mil 297 asesinatos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De ahí, el 72 por ciento, es decir, 937 casos, se ejecutaron con arma de fuego, mientras que el 11.7 por ciento fue con arma blanca.

Durante el primer mes del año, indicaron, se reportaron incidentes graves como robos, asaltos y extorsiones, de acuerdo con comparativos. Los panistas subrayaron que enero de este año fue también un mes difícil para los capitalinos y la Guardia Nacional no ha contenido la inseguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí