Anúnciate aquí

‘Nadie nos revisó al llegar a México’: dice guanajuatense que llegó de China

Mexicanos que salieron huyendo de China —cuna del coronavirus— arribaron al Aeropuerto de México sin que hayan sido revisados por las autoridades sanitarias Un grupo de 18 estudiantes guanajuatenses llegó al país procedente de Corea del Sur. Sin embargo, al llegar al AICM a ninguno lo revisaron para descartar contagios del coronavirus. Eso solo deja … Leer más

Mexicanos que salieron huyendo de China —cuna del coronavirus— arribaron al Aeropuerto de México sin que hayan sido revisados por las autoridades sanitarias

Un grupo de 18 estudiantes guanajuatenses llegó al país procedente de Corea del Sur. Sin embargo, al llegar al AICM a ninguno lo revisaron para descartar contagios del coronavirus.

Eso solo deja claro que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no se tiene ni el más mínimo cuidado y precaución para detener y evitar la propagación del coronavirus.

Luis Enrique González Herrera de 18 años narró a Excélsior que él y nueve de sus compañeros estudian en la Universidad Xidian, ubicada en Xi’an, capital de la provincia Shaanxi.

Sin embargo, al salir de ahí y para huir del virus, viajaron a Seúl. Ahí hicieron escala diez horas antes de volar a la CDMX, donde estuvieron una hora y tomaron otro avión a León.

En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto de la Ciudad de México y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos”, relató a Excélsior.

El joven estudiante relató que se le hizo irresponsable de parte de las autoridades que no los revisara, no porque ellos estuvieran infectados, sino por prevención y precaución.

“Se me hizo extraño y un poquito irresponsable. Pon que nosotros no estábamos infectados, pero puede que alguien más sí”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí