Anúnciate aquí

¡Alerta en CDMX! Confirman que turista sí presenta el coronavirus

Turista chino que estuvo en la Ciudad de México presenta el coronavirus, lo que pone al país y a los sistemas de salud en aprietos Redacción La Secretaría de Salud recibió la notificación oficial sobre la presencia de un caso confirmado de coronavirus 2019-nCoV con antecedente de viaje a la Ciudad de México, que inició con sintomatología … Leer más

Turista chino que estuvo en la Ciudad de México presenta el coronavirus, lo que pone al país y a los sistemas de salud en aprietos

Redacción

La Secretaría de Salud recibió la notificación oficial sobre la presencia de un caso confirmado de coronavirus 2019-nCoV con antecedente de viaje a la Ciudad de México, que inició con sintomatología horas previas a su vuelo de salida del país.

De acuerdo con información se trata de un hombre, de 37 años de edad, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando llegó a Los Angeles, California, procedente de la Ciudad de México.

El turista chino llegó a la capital el 21 de enero, se hospedó en un Hotel de Paseo de la Reforma, visitó varios lugares del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que ya se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados, sin embargo, de los contactos hasta el momento identificados (personal de un hotel y de una empresa de transporte urbano), ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a mas de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días).

Aeropuerto de CDMX no toma

las medidas correspondientes

Uno de los estudiantes procedentes de China, afirmó que en el Aeropuerto de la Ciudad de México no los revisaron para descartar que presentaran el nuevo virus Chino que trae en alerta a varios países.

En Corea me hicieron unos filtros de temperatura. Se pusieron un poquito más intensos porque veníamos de China, entonces tuvieron más precauciones. Llegamos al aeropuerto de la Ciudad de México y no nos hicieron nada; nada de filtros ni preguntaron de dónde veníamos”, relató.

Esto podría apuntar que en México se está más que expuesto ante el coronavirus 019-nCoV que ha dejado ya varios muertos y cientos de infectados.

Y con los sistemas de salud que el país presenta, combatir el coronavirus y evitar la propagación, sería un serio problema.

Uber suspende 240 cuentas en México

para evitar contagio de coronavirus

La empresa de transporte compartido Uber suspendió 240 cuentas de usuarios en Ciudad de México que habrían estado en contacto con dos choferes señalados de transportar a un sospechoso de portar el nuevo coronavirus, dijo la empresa el sábado.

“El día viernes 31 de enero tuvimos noticia por parte de la Secretaría de Salud de Ciudad de México (…) respecto a un usuario identificado por ésta como un posible portador del coronavirus”, dijo Uber México en un comunicado.

La empresa instó a los usuarios a contactar a las autoridades sanitarias en caso de requerir información sobre la infección o presentar síntomas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí