Anúnciate aquí

Reforman artículo para otorgar apoyo social a estudiantes

Foto: Especial
Foto: Especial

Mario Delgado Carrillo, informó que la reforma al artículo 4 de la Constitución en materia de programas sociales será el primer asunto por atender Juan Hernández El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, informó que la reforma al artículo 4 de la Constitución en materia de programas sociales será el … Leer más

Mario Delgado Carrillo, informó que la reforma al artículo 4 de la Constitución en materia de programas sociales será el primer asunto por atender

Juan Hernández

El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, informó que la reforma al artículo 4 de la Constitución en materia de programas sociales será el primer asunto por atender en este segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Indicó que la intención de esta reforma es establecer en la Constitución la entrega de pensiones de adultos mayores, becas para estudiantes, principalmente a los de educación superior, y apoyos a personas con discapacidad.

En declaraciones a la prensa, el diputado confió en que los grupos parlamentarios apoyen esta modificación a la carta magna. “Es una causa muy noble, no creo que haya oposición de ampliar los derechos sociales”.

Los programas del bienestar, como la pensión de adultos mayores, se convertirán en un derecho social consagrado en la Constitución; la beca universal para los jóvenes que estudian educación media superior, también. Es muy importante, porque a esa edad los jóvenes normalmente abandonan la escuela. Hay mayores niveles de deserción y esta beca ha contribuido a que se queden a estudiar”, comentó.

Respecto a la designación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, Delgado Carrillo indicó que la Junta de Coordinación Política trabaja en un borrador de la convocatoria y el proceso, asegurando que será transparente y apegado estrictamente a la ley, sin que sea “una cuestión de cuotas y cuates, como fue en el pasado”.

Vamos por cuatro consejeros que sean personas íntegras, convencidas de la democracia y que nos ayuden a fortalecer esta institución, que es la encarga de que haya elecciones libres y transparentes”, subrayó.

Aseguró que en el proceso de elección se seguirá estrictamente lo que dice la ley, a fin de garantizar que sea equitativo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí