Anúnciate aquí

“Mujeres organizadas de la FCPyS” toman la facultad de la UNAM

Tras la toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, las paristas desplegaron un comunicado para explicar sus motivos La mañana de este jueves, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en Ciudad Universitaria, en el … Leer más

Tras la toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, las paristas desplegaron un comunicado para explicar sus motivos

La mañana de este jueves, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en Ciudad Universitaria, en el sur de la Ciudad de México

De acuerdo con los primeros reportes supuestamente se trata de estudiantes, la mayoría mujeres con el rostro cubierto, que apoyan las demandas en otros planteles de la máxima casa de estudios del país, como CCH, Preparatorias y la Facultad de Filosofía.

Por estos hechos, los estudiantes no han podido ingresar a la Facultad y hasta el momento ni la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni las autoridades de la Facultad han emitido alguna información al respecto.

La víspera, estudiantes y padres de familia, inconformes con la toma del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria, intentaron ingresar por la fuerza a dicho centro educativo que fue tomado desde hace más de dos meses por un grupo de manifestantes.

Esta escuela permanece en paro, pese a que el miércoles la Universidad Nacional informó que fueron atendidas y resueltas las peticiones del pliego petitorio de los alumnos inconformes.

En tanto que la Prepa 7 “Ezequiel A. Chávez” reanudará sus actividades académicas el 31 de enero, luego de que un grupo de estudiantes mantenían tomada la escuela al menos desde el 19 de noviembre del año pasado.

Encapuchadas de FCPYS reprochan a las autoridades nula atención a violencia en la UNAM

Tras la toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, las paristas desplegaron un comunicado para explicar sus motivos.

Dentro del comunicado presentado por las “mujeres organizadas de la FCPyS” se menciona un recuento de hechos de violencia vividos planteles educativos de la máxima casa de estudios, entre los que se encuentra la muerte por negligencia médica de Jesús Gómez, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, así como la poca preparación del personal médico, además de la falta recursos médicos para atender en las enfermarías de las distintas escuelas de la UNAM.
Recordaron el asesinato de Aide, alumna que fue baleada en el interior del CCH Oriente, además del feminicidio de Lesvy, y el silencio que han guardado las autoridades sobre estos casos hasta el momento.

En el comunicado señalaron hostigamiento de los padres de familia y directivos en contra de los activistas que mantienen paros en algunas escuelas de la UNAM, denunciando la omisión del personal de seguridad pública y de la universidad ante los ataques recibidos. Señalaron la detención de Sharon Corrales bajo falsas acusaciones y detención arbitraria, quien fue detenida por más de dos meses, señalaron.
También acusaron a las autoridades universitarias de encubrir y propiciar la existencia de grupos violentos, los cuales generan hechos como el del pasado 3 de septiembre de 2018, en donde manifestantes fueron atacados por un grupo porril afuera de la rectoría, en Ciudad Universitaria.
Además cuestionaron a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) por no atender adecuadamente las demandas de las estudiantes, y por realizar una recalendarización del periodo escolar. Celebraron la iniciativa de los profesores de calificar con 10 a todo el alumnado.
Recordaron el ataque sufrido en el anexo de la Facultad de Ingeniería, en donde mujeres fueron agredidas, aunado a la nula pronunciación por parte del rector acerca de este hecho.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí