Anúnciate aquí

Colaboran México y EUA para combatir el tráfico de armas

Foto: Especial
Foto: Especial

Alfonso Durazo informó que se integró un grupo con el gobierno de Estados Unidos, a fin de sellar las fronteras y combatir el tráfico de armas Juan Hernñandez El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo Montaño, informó que se integró un grupo de alto nivel con el gobierno de … Leer más

Alfonso Durazo informó que se integró un grupo con el gobierno de Estados Unidos, a fin de sellar las fronteras y combatir el tráfico de armas

Juan Hernñandez

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo Montaño, informó que se integró un grupo de alto nivel con el gobierno de Estados Unidos, a fin de sellar las fronteras y combatir el tráfico de armas.

Estamos trabajando con una coordinación muy estrecha con el gobierno norteamericano en la materia, podría calificarla incluso de excepcional”, sostuvo en rueda de prensa, en el marco de la reunión plenaria de los diputados de Morena.

Si EUA quiere ayudar, que reduzca tráfico de armas: Ebrard

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que este grupo ya se desplegó en cinco puntos de la frontera norte, y el objetivo es extenderse, a la brevedad, en 20 puntos:

Hasta sellar completamente la frontera con un programa de control en la parte mexicana y una réplica espejo en la parte norteamericana”.

El grupo de alto nivel, integrado por representantes del gobierno mexicano y norteamericano, tiene el objetivo de dar seguimiento a un programa que ya hemos acordado conjuntamente para sellar las fronteras y reducir el contrabando de armas”, destacó.

Este programa es una de las vertientes fundamentales de la estrategia de seguridad, que permitirá saber cómo las organizaciones criminales obtienen armamento de alto calibre, que los ha dotado de una beligerancia para enfrentar a las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales.

¿Qué es el código o protocolo de actuación ante la presencia de armas?

Puntualizó que hay un despliegue de equipos de revisión no intrusiva para facilitar la detección de armamento en los vehículos que pasan de Estados Unidos a México.

El funcionario federal señaló que para abatir el tráfico de armas también se diseñó un programa de combate a la corrupción, junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de los Órganos Internos de Control, en todas las instancias federales que tienen responsabilidades en la frontera norte.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí