Morena cuestionará a funcionarios en reunión plenaria
AM Querétaro

Morena cuestionará a funcionarios en reunión plenaria

Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, asistirá a la reunión.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La agenda de Morena estará basada en siete ejes: seguridad, bienestar, salud, crecimiento económico, combate a la corrupción, austeridad y relaciones exteriores

Juan Hernández

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena, informó que 14 funcionarios de dependencias federales asistirán a la plenaria de su partido, para ver temáticas de importancia para el país.

Recordó que la plenaria se realizará el 29, 30 y 31 de enero en la Cámara de Diputados. En un comunicado, explicó que la agenda de Morena estará basada en siete ejes: seguridad, bienestar, salud, crecimiento económico, combate a la corrupción, austeridad y relaciones exteriores.

Destacó que durante la reunión plenaria acudirán la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

También, asistirán el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Para abarcar los temas de seguridad, los diputados se reunirán con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Para tratar el combate a la corrupción, platicarán con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

La agenda parlamentaria de Morena se enfocará en las reformas constitucionales en materia de programas sociales; para reducir el financiamiento público para los partidos políticos; y para reforzar los derechos de participación electoral.

También se enfocarán en eliminar el fuero de los servidores públicos; emitir la Ley Orgánica de Financiera Nacional Agropecuaria, la Ley General del Agua, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la ley que protege el maíz nativo.

Agregó que buscarán consensos para la regulación de la producción, venta y consumo lúdico y terapéutico de la marihuana y otras drogas, así como en materia de ‘outsourcing’.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter