Anúnciate aquí

Medidas preventivas para disminuir posibilidades de contagio de coronavirus

Foto: AP
Foto: AP

La Secretaria de Salud da a conocer distintas acciones con el objetivo de evitar un contagio de coronavirus entre la sociedad Redacción De acuerdo con un comunicado por parte de la Secretaria de Salud, así como del Gobierno de México, se deben realizar las siguientes medidas universales de prevención de infecciones respiratorias con el objetivo … Leer más

La Secretaria de Salud da a conocer distintas acciones con el objetivo de evitar un contagio de coronavirus entre la sociedad

Redacción

De acuerdo con un comunicado por parte de la Secretaria de Salud, así como del Gobierno de México, se deben realizar las siguientes medidas universales de prevención de infecciones respiratorias con el objetivo de disminuir el riesgo de la enfermedad.

Mapa interactivo de infección por coronavirus en tiempo real

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por 2019-nCoV. La Secretaria de Salud informa que de los 7 casos sospechosos, ningún caso resultó positivo al 2019-nCoV y ninguno presenta sintomatología grave, sin embargo, la Secretaria de Salud emite una serie de recomendaciones para disminuir las posibilidades de contraer dicho virus mortal para el ser humano.

Confirman primer caso de paciente curado por el nuevo coronavirus

  • Para disminuir el riesgo de la enfermedad se deben realizar las siguientes medidas universales de promoción y prevención:
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Usar la técnica estornudo de etiqueta al toser o estornudar, es decir, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.
  • No escupir y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico.
  • Consumir muchas frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes para reforzar las defensas del cuerpo.
  • De ser posible, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Murciélagos o serpientes serían el origen del brote del coronavirus de Wuhan

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí