Anúnciate aquí

Urge acelerar la compra consolidada de medicamentos

Medicina. Foto: Archivo
Medicina. Foto: Archivo

Frinné Azuara Yarzábal señaló que es necesario acelerar las compras consolidadas de medicamentos, con una política correcta de adquisición y distribución Juan Hernández La secretaria de la Comisión de Salud. Frinné Azuara Yarzábal señaló que es necesario acelerar las compras consolidadas de medicamentos, con una política correcta de adquisición y distribución, porque la población está … Leer más

Frinné Azuara Yarzábal señaló que es necesario acelerar las compras consolidadas de medicamentos, con una política correcta de adquisición y distribución

Juan Hernández

La secretaria de la Comisión de Salud. Frinné Azuara Yarzábal señaló que es necesario acelerar las compras consolidadas de medicamentos, con una política correcta de adquisición y distribución, porque la población está resintiendo el desabasto, sobre todo quienes padecen cáncer infantil.

En un comunicado, la diputada tricolor también indicó que se requiere modificar la ley para que se autorice a los institutos de salud dejar de cobrar cuotas de recuperación, pues la legislación actual establece que puede ser cobrada.

Detalló que, por ley, los institutos están facultados para cobrar cuotas de recuperación y, luego de un estudio socioeconómico a los pacientes, se determina otorgar la gratuidad de los servicios.

Azuara Yarzábal llamó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a que publique lo más pronto posible las reglas de operación para su funcionamiento, así como del Fondo de Salud para el Bienestar.

López Obrador garantiza abasto de medicamentos contra el cáncer

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí