Anúnciate aquí

Manifestación pacífica de padres de niños con cáncer termina en tumulto

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La manifestación pacífica por parte de padres de menores enfermos de cáncer, acabó en una trifulca entre manifestantes y policías auxiliares AP Padres de menores enfermos de cáncer decidieron manifestarse en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), misma que acabó en una trifulca con el personal de seguridad de … Leer más

La manifestación pacífica por parte de padres de menores enfermos de cáncer, acabó en una trifulca entre manifestantes y policías auxiliares

AP

Padres de menores enfermos de cáncer decidieron manifestarse en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), misma que acabó en una trifulca con el personal de seguridad de la terminal aérea y con la policía auxiliar, quienes golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación.

Los manifestantes bloqueban la avenida General Carlos León, la cual ingresa a la Terminal 1 del AICM, desde las 13:00.

Así se lleva acabo manifestación feminista en CDMX

El caos comenzó cuando los padres intentaron irrumpir por la puerta A2 y los elementos de seguridad impidieron el paso de los manifestantes, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad antes de que pasara de empujones a intercambio de golpes.

Tras el intento frustrado de pasar a las salas de última espera, los padres de los menores realizaron una marcha por las zonas Nacional e Internacional de la Terminal 1, recibiendo muestras de apoyo, con gritos y aplausos por parte de usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Israel Rivas, representante de los inconformes, indicó que mientras no llegue el mensaje que piden del presidente  Andrés Manuel López Obrador, permanecerán en el AICM.

Israel Rivas  indicó que la petición se envió por medio de Simón Kawa, director general de coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, quien acudió a negociar con los inconformes.

Lo ponemos en una situación muy compleja, doctor, pero le estamos diciendo que el Presidente se ponga la mano en el corazón, que demuestre el señor Presidente su profunda humanidad y que se pronuncie sobre los niños enfermos de cáncer en el país y sobre esta crisis en materia de salud”, dijo.

Realizan manifestación en Fray Junípero Serra ante falta de agua

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, mandó un mensaje en el que se comprometió a resolver el desabasto de medicinas para el tratamiento de menores enfermos de cáncer.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí