Anúnciate aquí

Profesor del IPN, posible portador de coronavirus en México

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hay alerta en México por el coronavirus; La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que un profesor del IPN es posiblemente portador del virus chino La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es posiblemente la persona portadora de coronavirus en México. Alerta máxima por coronavirus que se contagia entre humanos … Leer más

Hay alerta en México por el coronavirus; La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que un profesor del IPN es posiblemente portador del virus chino

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es posiblemente la persona portadora de coronavirus en México.

Molina explicó que el maestro de 57 años, viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero, por lo que al presentar algunos síntomas fue canalizado y “él mismo se aisló en su casa”.

“El día de ayer recibimos en la dirección de epidemiología una llamada para reportarnos un caso que tenía la sospecha sobre todo por los antecedentes, es un hombre de 57 años, profesor del IPN”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula.

La Secretaría de Salud del estado indicó en un comunicado que el  paciente viajó a China, saliendo de Reynosa a la Ciudad de México, con escala en Tijuana, posteriormente llegó a Beijing, y el mismo día a la ciudad de Wuhan, Hubei.

El paciente, de origen asiático, con residencia en Reynosa, se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con estos Servicios de Salud.

Horas antes el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se vigilan dos casos de coronavirus en México.

“Ayer se detectó, ya se descartó un caso. Tenemos el informe, uno de ellos en Tamaulipas”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí