Anúnciate aquí

Actividad del Popocatépetl se coloca en Amarillo Fase 2: Cenapred

Foto: Especial
Foto: Especial

Cenapred alertó a la población por la actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró un total de 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor Redacción El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) alertó a la población por la actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró un total de 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor. En la zona … Leer más

Cenapred alertó a la población por la actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró un total de 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor

Redacción

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) alertó a la población por la actividad del volcán Popocatépetl, el cual registró un total de 32 exhalaciones y 75 minutos de tremor.

En la zona se han presentado condiciones de nubosidad, así como la caída de fragmentos balísticos, por lo que la dependencia emitió una serie de recomendaciones.

El Cenapred pidió a la ciudadanía no acercarse al coloso, muchos menos a la zona del cráter. En caso de lluvia, dijo, se corre el riesgo de derrumbes en los fondos de la barranca, ante la probable caída de ceniza, se deberá cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo cual significa que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia así como también se presentarán lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1219374038352572416

El Cenapred exhortó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, para evitar la presencia de alguna persona en la zona y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.

El organismo que en coordinación con la UNAM registra la actividad del coloso, destacó que el monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. Recordó que el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí